BASES DEL FESTIVAL DE RELATO DE CIENCIA FICCIÓN

Se conoce como relato histórico 
a la narración cronológica 
de acontecimientos 
reales del pasado.
En algunos casos, nuevos 
descubrimientos o interpretaciones 
permiten la modificación 
de un relato histórico pese a que, 
obviamente, no cambian 
los hechos ya sucedidos.


El Taller de Literatura del Departamento de Cultura y Arte de la Universidad Técnica de Machala, convoca al “I Festival Provincial Estudiantil de Relato de Ciencia Ficción” con el objetivo de motivar a los jóvenes en la investigación histórica y la creatividad, como elementos generadores de identidad nacional.

La participación implica la aceptación de las siguientes bases:


1.- Podrá participar quien se encuentren legalmente matriculado en el presente año lectivo, DE 8VO A 10MO Año de EGB en cualquier plantel educativo de la provincia.

2.- Los relatos deben estar escritos en español y ser inéditos, no premiados en otros certámenes.

3.- Cada participante puede enviar un solo relato.

4.- El argumento estará ambientado en cualquier época.
5.- Los relatos tendrán una extensión mínima de 3 páginas y máximo de 10, escritas en Times New Roman, 12 puntos, con interlineado 1.5 y margen Normal, página A4.

6.- La inscripción es completamente gratuita, y se realizará mediante la entrega, en el Departamento de Cultura y Arte de la Universidad Técnica de Machala, ubicado en la Ciudadela Universitaria de la 10 de Agosto y Marcel Laniado, Machala, de un sobre que contendrá:
       1.- El relato impreso participante.
       2.- Una plica que contenga:
            a) datos del autor:
             - Título del Ensayo
             - Pseudónimo.
             - Nombres y apellidos.
             - Correo electrónico.
             - Teléfonos, celular o/y convencional.
            - Nombres y apellidos del docente que asesoró el trabajo.
            - Teléfono de la institución.
             - Fotocopia de:
            b) carné estudiantil del presente año.
            c) cédula de identidad.
       3.- Un CD. que contenga:
          - El relato en formato digital (Word)
          - Los documentos de identidad escaneados: 
          a) carné estudiantil del presente año.
          b) cédula de identidad.

7.- El plazo de entrega de los trabajos es el sábado 20 de diciembre del presente año. El veredicto se lo publicará el lunes 5 de enero del 2015, fecha en que se dará a conocer la fecha de premiación y entrega de reconocimientos.


8) El jurado estará compuesto por:
    - Un Delegado por el Taller de Literatura del Departamento de Cultura y Arte de la UTMACH
    - Dos escritores invitado por la UTMACH.

9) De detectarse copia o plagio de obra, se descalificará al participante y se emitirán las pruebas a la autoridad del plantel al que pertenece.

10) De haber coincidencia en la calificación de las obras, el jurado decidirá el desempate. El veredicto será por escrito y será publicado por la prensa. El fallo del Jurado será inapelable

11) Se establece un Reconocimiento Único para el relato ganador.

12) Si el Jurado considera conveniente otorgará las Menciones Especiales que considere convenientes.

13) Todos los participantes y sus tutores recibirán un Certificado de intervención en el certamen.

14) Los reconocimientos serán tanto para los estudiantes participantes como para sus tutores.

15) Los trabajos que el Jurado considere conveniente, serán publicados en la colección editorial que lleva a cabo el Taller de Literatura del DCA.
               
16) Es facultad del jurado resolver cualquier caso no considerado en las bases de la presente convocatoria.
   
Las distintas fases del Concurso se irán publicando en la prensa local y en nuestra página web, según su desarrollo.

UNIVERSIDAD TÉCNICA E MACHALA
DEPARTAMENTO DE CULTURA Y ARTE
SECCIÓN LITERATURA

Telf. 2931-088 o a través de correo electrónico
tallerliterario.utmach@gmail.com

No hay comentarios: